Varias afectaciones se han presentado en el estado de Guerrero, tras un fuerte sismo de magnitud 6.5 grados, con epicentro muy cerca de San Marcos, ocurrido la mañana de este 2 de enero.
En el tema carretero y de comunicaciones, se reportaron, lo que ha afectado la circulación vehicular.
Estas son las zonas donde debes tomar precauciones:
MOZIMBA-PIE DE LA CUESTA
Como consecuencia del movimiento sísmico, se registró un deslave en la carretera Mozimba–Pie de la Cuesta, a la altura de la zona conocida como El Derrumbe, donde se produjo un desprendimiento de tierra y material rocoso.

LA AUTOPISTA DEL SOL
Protección Civil de Guerrero llamó a extremar precauciones si manejas por la Autopista del Sol y otros tramos carreteros de las regiones Costa Chica y Costa Grande, debido a la presencia de derrumbes y deslaves sobre la cinta asfáltica, los cuales ya son atendidos por las autoridades correspondientes. Las zonas afectadas son:
• Km 343: deslave con dirección a Cuernavaca
• Km 335: otro deslave rumbo a Acapulco
• Km 327: retención por deslave
• Km 319: múltiples piedras sobre la carpeta asfáltica
EN SAN MARCOS
Se reportaron derrumbes menores en la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional entre Acapulco y San Marcos, cerca del poblado de la Caridad.
Vale la pena señalar que el sismo de la mañana y sus réplicas han tenido como epicentro una zona muy cercana a este poblado.
EN JUAN ESCUDERO
Se reporto un derrumbe de tierra y rocas en la carretera Tierra Colorada- Carrizal.
OTROS DERRUMBES
Se registraron derrumbes de tierra y rocas en la Av. Escénica y Sinfonía del Mar.




