Estados

Gobernadora de Guerrero descarta daños graves tras sismo; alerta por información imprecisa

alt default
Evelyn Salgado.Aclaró que algunos videos difundidos en redes, sobre presuntos daños en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, son de 2021
(Cuartoscuro)

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que el sismo de magnitud 6.5 grados registrado la mañana de este jueves dejó únicamente daños menores en viviendas y carreteras, sin que se reporten personas lesionadas ni fallecidas.

En una transmisión en las redes sociales oficiales informó que hasta las 10:30 de la mañana se habían contabilizado 276 réplicas.

La transmisión en vivo la hizo desde el C-5 de Acapulco, donde la mandataria estatal detalló que el movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó en el municipio de San Marcos, no ocasionó daños estructurales de consideración, y exhortó a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales ante la continuidad de las réplicas.


Precisó que el temblor provocó algunos deslizamientos de rocas en tramos carreteros y autopistas, por lo que llamó a automovilistas a extremar precauciones al circular por estas vías.

En San Marcos, zona del epicentro, se registraron afectaciones en siete viviendas: seis de ellas con daños importantes debido a que estaban construidas con adobe y una más con afectaciones menores, pero no se reportaron personas heridas.

Autoridades estatales señalaron que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, las réplicas continuarán, aunque se espera que sean de menor intensidad, lo cual es un comportamiento normal tras un sismo de gran magnitud.


Salgado Pineda descartó cualquier riesgo de tsunami en las costas de Guerrero y aclaró que algunos videos difundidos en redes sociales sobre presuntos daños en el Aeropuerto Internacional de Acapulco no corresponden a hechos actuales, sino que son de 2021.

Indicó que el aeropuerto, las terminales de autobuses, los túneles y la Autopista del Sol operan con normalidad. Asimismo, informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional realizan recorridos de supervisión en zonas costeras y puntos estratégicos del estado.

Detalló que en hoteles de Acapulco, ubicados en las zonas Tradicional, Dorada y Diamante, sólo se reportaron daños superficiales, como la rotura de cristales y plafones, sin afectar la operación turística.

Mientras que en centros comerciales y algunos edificios se desprendieron plafones y trozos de revoque, sin mayores consecuencias.

contenido relacionado