TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó este lunes el hallazgo de seis cuerpos en una comunidad del municipio de Cintalapa.
De acuerdo con las primeras investigaciones los cuerpos corresponden a las personas plagiadas por un grupo del crimen organizado en dos bares de Villaflores que fueron quemados la madrugada del pasado sábado 27.
El sábado 27, alrededor de las 3 de la mañana, un convoy de hombres armados hasta con fusiles Calibre 50 montadas en sus camionetas, irrumpieron en los bares Anubis y El Kambala ubicado en plena zona centro de Villaflores. De esos lugares se llevaron a siete personas.
El primero en aparecer horas después asesinado a tiros fue Sergio Enrique Pereda Tamayo de 30 años y dueño del bar Kabala.
Además de Pereda Tamayo fueron “levantados” por ese grupo criminal José Armando Coutiño Ruiz, Juan Ovani Camilo, Mauricio Camilo, Luis Rubiel Constantino. José Ángel Martínez y Fernando Daniel García.
Tras las investigaciones, fue hasta este lunes, 60 horas después, fue la FGE dio a conocer el hallazgo de las seis personas desaparecidas.
El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, confirmó las identidades este lunes 29 de diciembre.
Mencionó que están siendo trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias periciales correspondientes que permitan su plena identificación. No obstante, se continuará con el operativo de búsqueda en toda esta región.
Asimismo, se informa que como resultado del operativo, se efectuó la detención de cuatro personas del sexo masculino, el aseguramiento de diversas armas, cargadores, ropa táctica y vehículos.
La Fiscalía General del Estado continuará informando de manera oportuna conforme avancen las investigaciones y se compromete a llevar ante la justicia a todas las personas responsables y no habrá impunidad por estos hechos.




