Una mujer y sus dos hijas perdieron la vida, al quedar sepultada su vivienda tras un derrumbe que se registró en la carretera Tlapa-Marquelia, Guerrero.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado (SGIRPCGRO) acudió al lugar del derrumbe, ubicado sobre la carretera Tlapa–Marquelia, a la altura del crucero de Buena Vista.
En ese lugar, los brigadistas estatales encabezaron las labores de búsqueda y rescate en coordinación con Protección Civil Municipal y habitantes de la zona.
Los primeros reportes refieren que el deslizamiento de tierra se debió a la manipulación de una máquina que realizaba trabajos de corte y nivelación de terreno en un lote contiguo a una vivienda de madera y lámina galvanizada, la cual quedó sepultada tras la caída del cerro.
Los brigadistas trabajaron durante más de 4 horas para recuperar los cuerpos de las víctimas con el apoyo de tres máquinas retroexcavadoras, con lo que fue posible remover escombros hasta localizar a las víctimas.
En los trabajos de remoción de material pétreo participaron también elementos de la Policía Ministerial, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Tránsito Estatal, quienes acordonaron la zona y apoyaron en las acciones de seguridad perimetral.
En el lugar también quedaron sepultados varios automóviles, mismos que fueron retirados más tarde.
Personal de Seguridad tanto del municipio como del estado mantienen la zona resguardada debido a que hay riesgo de que se puedan generar nuevos derrumbes.
En tanto, personal de Obras Públicas trabaja en labores de contención en la zona y evitar que se sigan registrando derrumbes y que no se ponga en peligro la vida de quienes transitan por ese lugar.



