CHILPANCINGO, Gro.- El Tecnológico Nacional de México, campus Acapulco, confirmó la desaparición de tres de sus estudiantes, dos de ellos pertenecientes a la carrera de Ingeniería en Electromecánica y uno más a la Licenciatura en Administración.
De acuerdo con información difundida por la propia institución y con las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, los jóvenes desaparecidos responden a los nombres de Irving Antonio Cebrero Vieyra y Raymundo Ramos Soto, ambos estudiantes de segundo año de Ingeniería en Electromecánica, así como de Víctor Jahutzel Mendoza García, alumno de Administración.
Las fichas oficiales indican que la desaparición de los estudiantes fue reportada desde el pasado 20 de diciembre. Familiares señalaron que la última vez que tuvieron contacto con ellos fue cuando se encontraban en las inmediaciones de la playa conocida como “Mimosa”, ubicada en la zona poniente de Acapulco.
Versiones extraoficiales refieren que los jóvenes habrían sido interceptados presuntamente por hombres armados y privados de su libertad, hasta el momento esta información no ha sido desestimada oficialmente.
Durante el transcurso del 25 de diciembre se sumó a las fichas de búsqueda el nombre de Víctor Jahutzel Mendoza García. En su caso, la Fiscalía detalla que fue visto por última vez en la colonia Rubén Jaramillo, en la zona poniente de Acapulco. Como señas particulares, se indica que porta un tatuaje de una medusa en el lado izquierdo del cuello y otro de la Santa Muerte en el abdomen.
Respecto a Raymundo Ramos Soto, fue visto por última vez en el área de Villa Paraíso y Ciruelos Balcones al Mar, también en la zona poniente del puerto.
En tanto, sobre Irving Antonio Cebrero Vieyra se precisa que fue visto por última vez en la colonia Juan R. Escudero. Como características particulares, se menciona que cuenta con una mancha de nacimiento color café en la espalda y que al momento de su desaparición utilizaba brackets.
Ante la falta de avances visibles en las investigaciones, la tarde del 24 de diciembre familiares de los jóvenes, junto con compañeros estudiantes, realizaron un bloqueo vehicular a la altura del asta bandera de Acapulco.
La protesta tuvo como objetivo exigir a las autoridades estatales que se agilicen las investigaciones y se refuercen las acciones de búsqueda para lograr la localización con vida de los estudiantes.
El Tecnológico Nacional de México, campus Acapulco, expresó un llamado a la ciudadanía para proporcionar cualquier información que pueda contribuir a la localización de los jóvenes desaparecidos



