TOLUCA, Méx.- Esteyanin Gómez y su hermana, acompañadas de su abogado Adrián Vargas González, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para hacer los trámites y recoger los restos de sus siete familiares accidentados el pasado 15 de diciembre, cuando la aeronave en la que viajaban, una Cessna 650 XA-PRO, se desplomó en la colonia Reforma, municipio de San Mateo Atenco, en el Valle de Toluca.
Alrededor de las 11:00 horas de este viernes 26 de diciembre, tanto familiares como las carrozas fúnebres arribaron a la Fiscalía de Asuntos Especiales, ubicada en Toluca, para realizar los trámites de entrega, la cual se realizó en el Servicio Médico Forense ubicado en el municipio de Tenango del Valle.
En estas instalaciones los restos salieron a las 16:40 horas, para enseguida el cortejo fúnebre tomar la carretera Tenango del Valle Toluca.
Vargas González, el abogado de la familia que habita en el Estado de México, indicó que, tanto parte del fuselaje como la “caja negra” del avión, son analizadas por expertos tanto en México como en Estados Unidos.
Tras la tragedia iniciaron las investigaciones
Posterior a realizar el rescate de los restos de las 10 personas, entre ellas tres menores de edad, comenzaron los análisis de pruebas genéticas de las personas sin vida y las investigaciones que derivaron en el lamentable acontecimiento.
“Son perfiles genéticos, vamos a la Fiscalía local para revisar ese tema, pero por el número de personas y el hecho tan lamentable habrá que hacer todos los perfiles, buscar los matchs y no tenemos una fecha. Lo único que sabemos es que se está trabajando y confiamos en que será lo más pronto posible. Requieren un procedimiento, requieren perfiles genéticos, son pruebas científicas, no hay una fecha específica”, acotó el abogado Adrián Vargas González.
Acentuó que, ante la claridad con la que se han dado las investigaciones por parte de las autoridades, no hay necesidad de llevar algunas pruebas a ser analizadas en el extranjero o en el propio país.
¿Qué pasa con las partes de la aeronave?
Aun cuando en tierra la aeronave que provenía de Acapulco, Guerrero y tenía como destino el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, Adolfo López Mateos, se despedazó y ardió en llamas, el fuselaje y la caja negra, que es un dispositivo importante en las investigaciones, se mandarán con los expertos



