Un total de 10 muertos y 32 heridos fue el saldo de un accidente de autobús de pasajeros en Zontecomatlán, Veracruz, justo durante la Nochebuena.
El ayuntamiento confirmó que se trata de nueve personas adultas y un menor quienes fallecieron al volcar el autobús en un barranco.
La unidad había salido desde Ciudad de México y circulaba con dirección a Chicontepec en Veracruz. Pero en la comunidad Rancho Nuevo, ubicada en el municipio en la zona norte del estado en los límites con Hidalgo, perdió el control y se precipitó por una cañada que forman parte de la geografía de la región.
Hasta el sitio se trasladaron personas voluntarias y los cuerpos de rescate quienes ayudaron a que las personas heridas pudieran recibir atención médica y auxilio inmediato.
Las autoridades aún se encuentran investigando las causas del incidente, e intentando confirmar los nombres de las 10 personas que fallecieron en el sitio.
“Teniendo como objetivo el apoyo a cada uno de los afectados y sus familiares, estaremos atentos y actualizando la información, cabe mencionar que continúan las investigaciones de las dependencias correspondientes, estaremos pendientes para poder dar a conocer a las personas que desafortunadamente perdieron la vida, teniendo hasta ahora un número de 9 adultos y 1 menor fallecidos”, señaló el ayuntamiento de Zontecomatlán en sus redes sociales.
Además indicó que las personas que se encuentran heridas fueron trasladadas a hospitales de la zona, para mejor atención.
“Trabajando en coordinación con los gobiernos de los estados de Veracruz e Hidalgo, y con apoyo de los paisanos voluntarios del pueblo de Zontecomatlán, así como de municipios vecinos, pudimos trasladar a los heridos del trágico accidente del día de hoy cerca de nuestra cabecera municipal” aseguró.
