Un alpinista poblano de 28 años, identificado como Roberto Montoya, falleció tras una aparatosa caída, cuando intentaba alcanzar la cumbre conocida como ‘el pecho’, del volcán Iztaccíhuatl, en el Parque Nacional Izta-Popo.
El alpinista iba junto a tres acompañantes el domingo 21 de diciembre de 2025 en la ruta conocida como 'La Arista de la Luz’, una de las más exigentes de la montaña, cuando cayó en una zona de difícil acceso situada entre el Iztaccíhuatl y el Teyotl.
Tras ello se desarrolló una compleja operación de rescate en montaña, que finalmente logró recuperar el cuerpo del alpinista en la madrugada del martes 23 de diciembre, tras más de 20 horas de labores.
La profundidad de la caída varía entre 50 y 200, por lo que hasta el momento no se sabe con exactitud la magnitud del incidente que enfrentó este alpinista.
El operativo de rescate fue activado por expertos del grupo Rescate Agreste San Rafael, personal de la Cruz Roja Mexicana, técnicos en urgencias médicas de la delegación Amecameca, policías estatales y municipales de San Salvador El Verde y la policía de montaña del Estado de México.



