Con 518 mil 979 firmas, el estado de Oaxaca logró el apoyo suficiente para activar el proceso de revocación de mandato del gobernador morenista Salomón Jara.
De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con el más de medio millón de firmas se superó el objetivo de participación para que se realice el ejercicio democrático que decidirá si Jara sigue o no al frente del Ejecutivo estatal.
Agregó que se superó la cifra exigida por ley y que, además, se registró la procedencia del mecanismo que pide apoyos distribuidos en 569 de los 570 municipios que integran la entidad.
A través de redes sociales, el gobernador celebró la decisión del pueblo y afirmó que con este tipo de ejercicios se fortalece la participación ciudadana.
"Celebro el informe emitido por la Secretaría Ejecutiva del IEEPCO, mediante el cual se da a conocer que han sido satisfechos los requisitos para la realización de la consulta de revocación de mandato", dijo.
El gobernador emanado de Morena aseguró que “nos mantendremos atentos al desarrollo y avance de este proceso democrático” y recordó que “desde el inicio de la ‘Primavera Oaxaqueña’ promoví la consulta de revocación de mandato, convencido de que la democracia debe ejercerse plenamente”.
Finalmente explicó que “con este tipo de ejercicios gana el pueblo, la democracia y se fortalece la participación ciudadana”.



