CHILPANCINGO, Gro.- Durante la noche del viernes 19 de diciembre, se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo con señales de tortura, maniatado y privado de la vida en la zona rural de Acapulco.
A través del 911 se alertó a las autoridades que sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del Kilómetro 21, sujetos desconocidos abandonaron el cuerpo de una persona del sexo masculino, lo que generó una rápida movilización de corporaciones de seguridad.
El reporte policial señala que, de acuerdo con versiones de testigos presenciales, cuatro sujetos a bordo de un automóvil Tsuru con cristales polarizados arribaron hasta ese punto de la carretera federal que comunica al puerto de Acapulco con la capital del estado, donde arrojaron el cuerpo de una persona del sexo masculino con aparentes huellas de tortura y con visibles manchas de sangre en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo con la información aportada en la llamada al 911, se detalla que las cuatro personas que fueron observadas dejando el cadáver vestían ropa de color negro y que, tras abandonar el cadáver, huyeron rápidamente a bordo de un vehículo rotulado como taxi del transporte colectivo, con rumbo desconocido.
Por tal motivo, los reportantes solicitaron de manera urgente la presencia de las autoridades para verificar el hecho y atender la situación.
Al arribar a la zona, elementos de de seguridad dieron a conocer que junto al cuerpo fueron halladas dos cartulinas con mensajes alusivos presuntamente a la delincuencia organizada.
Además, se informó que el cadáver se encontraba maniatado con una cuerda y cables de color negro y verde, con un pantalón de mezclilla y bóxers a la altura de los tobillos, y que presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza.
Se informó que el hoy occiso respondía al nombre de Daniel Gómez Hernández, identificado como agente activo de la Guardia Nacional, mismo que al momento de su deceso contaba con aproximadamente con 37 años de edad.
Tras el acordonamiento del área por parte de elementos policiacos, se realizaron las diligencias de ley a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Acapulco, donde permanecerá en resguardo para los procedimientos correspondientes.



