Estados

Expertos trabajan en pruebas genéticas de las víctimas del desplome de avioneta en San Mateo Atenco

alt default
Familiares.Familiares indicaron que las investigaciones se llevan a cabo con claridad, aunque por el momento no hay muchos avances

TOLUCA, Méx.- A cinco días del desplome de la aeronave tipo Cessna 650, con matrícula XA-PRO en la colonia Reforma, del municipio de San Mateo Atenco, los expertos aún trabajan en las pruebas de genética de las 10 personas fallecidas, por lo que sus restos no han sido entregados a sus seres queridos, indicaron abogados de la familia Gómez.

Al darse cita este viernes en la delegación de la Fiscalía General de la República, en la ciudad de Toluca, para saber el avance en las investigaciones, el abogado Adrián Vargas González, refirió que las pruebas genéticas de siete integrantes de la familia Gómez se confrontan con la de dos hijas.

Es de subrayar que una persona más de las que viajaba en la aeronave desplomada era amigo de la familia y, los otros dos, el piloto y copiloto.


“Son perfiles genéticos, vamos a la Fiscalía local (Fiscalía General de Justicia del Estado de México) para revisar ese tema, pero por el número de personas y el hecho tan lamentable habrá que hacer todos los perfiles, buscar los matchs y no tenemos una fecha. Lo único que sabemos es que se está trabajando y confiamos en que será lo más pronto posible. Requieren un procedimiento, requieren perfiles genéticos, son pruebas científicas, no hay una fecha específica”, acotó el abogado Vargas González.

Acentuó que, ante la claridad con la que se han dado las investigaciones por parte de las autoridades, no hay necesidad de llevar algunas pruebas para ser analizadas en el extranjero o en alguna otra entidad de la república mexicana.

¿Qué pasa con las partes de la aeronave?

La aeronave que provenía de Acapulco, Guerrero, y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, se despedazo y ardió en llamas dentro de una nave industrial de la colonia Reforma, en San Mateo Atenco; el fuselaje y la caja negra (un dispositivo importante en las investigaciones), se mandarán con expertos.

“Ellos en estos días estarán girando los oficios y, en cuanto tengan los peritajes ellas (las autoridades) serán las primeras en conocerlo”, subrayó el especialista. También dijo que hay posibilidades para que la caja negra se mande a estudiar al extranjero para su estudio.

Palabras de la familia

La señorita Esteyanin Gómez, acompañada por su hermana, indicó que están involucradas en los trámites de sus papás, de su hermano y la familia de este, así como de un amigo de las personas accidentadas.

“Ahorita estamos pasando por un dolor muy fuerte de la pérdida de todos nuestros familiares. No tenemos ni siquiera nosotros más información. Todavía hay muchos trámites que se tienen que realizar, están haciendo todavía (las autoridades) muchas investigaciones por causas todavía realmente no se tiene información”.

Quienes el pasado lunes se dirigían al aeropuerto son: Raúl Gómez Hernández, de cuatro años de edad; Natalia Gómez Hernández; de dos años; Ximena Gómez Hernández, de nueve años; Gustavo Palomino Olet, de 50 años; Ilse Lizeth Hernández Téllez, de 32 años; Raúl Gómez Ruiz, de 60 años; Raúl Gómez Buenfil, de 31; y Olga Janine Buenfil Cardone, de 60 años.

Así como el piloto Juan Carlos Olivares Casas, de 61 años, y el copiloto Walding Sánchez Manzano, de 72 años de edad.

contenido relacionado