¡La corona en la cabeza significa que México la respalda!
Miles de personas abarrotaron este domingo el Estadio Centenario 27 de Febrero, en Villahermosa, Tabasco, para participar en la verbena popular encabezada por la Miss Universo 2025, Fátima Bosch Fernández, originaria del municipio de Teapa, en un evento que superó la capacidad del recinto.
Aunque el estadio fue cerrado al alcanzar su aforo máximo, decenas de asistentes brincaron las vallas de seguridad y burlaron los cercos colocados por las autoridades para ingresar al inmueble.
Desde temprana hora, la reina de belleza encabezó un recorrido que inició en el malecón Carlos A. Madrazo y concluyó en la Fuente del Chorro, donde miles de ciudadanos se congregaron para verla pasar a bordo de un carro alegórico.
Posteriormente, Fátima Bosch se trasladó al Estadio Centenario, donde dirigió un mensaje a los asistentes y estuvo acompañada de su familia.
“Esta corona no es vanidad ni banalidad. Esta corona es para traer luz a los lugares donde ha habido obscuridad”, expresó ante la multitud, que coreó consignas como “¡Sí se pudo!” durante su presentación.
Los conductores del evento informaron que el estadio se encontraba a su máxima capacidad, por lo que pidieron a las personas que aún intentaban ingresar permanecer en la explanada, sin embargo, cientos no hicieron caso.
Ante la insistencia de jóvenes que continuaban brincando la cerca perimetral, elementos de la Secretaría de Marina montaron guardia en las inmediaciones del parque Centenario para evitar nuevos ingresos y garantizar la seguridad de los asistentes.
De acuerdo con información previa del comisionado de la Policía Estatal, Jesús Amaya Guerrero, el operativo de seguridad contempló la participación de 993 elementos, entre Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal de Caminos, Sedena, Guardia Nacional, Marina, Protección Civil, Sistema Estatal de Urgencias y seguridad privada, así como el despliegue de 137 vehículos.
Por la mañana, en rueda de prensa, Fátima Bosch Fernández llamó a la conciencia social para enfocar la atención pública en temas relevantes a nivel mundial.
Agradeció a los medios de comunicación y destacó la importancia de viralizar iniciativas positivas por encima del morbo y la superficialidad.
“El foco que existe se debe usar para hacer conciencia. Hay que educar a los jóvenes y a los niños y promover que las cosas buenas vuelvan a ser importantes”, subrayó.
La Miss Universo también compartió que la lectura de libros de crecimiento personal y espiritual durante su adolescencia influyó de manera positiva en su vida, e invitó a dedicar tiempo a este tipo de formación para estar preparados emocionalmente ante los desafíos.
Finalmente, llamó a empoderar a las nuevas generaciones, fomentar el liderazgo comunitario y mantener la autenticidad y los valores como la mayor fuente de fortaleza.




