En medio de las tensiones por el cumplimiento de la Ley de Aguas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atrajo los reflectores al insistir en que podría lanzar ataques contra el narcotráfico en México, para frenar el flujo del fentanilo en su país.
En entrevista con el medio Político, que lo eligió como “la persona más influyente en Europa”, Trump fue cuestionado sobre su política hacia el resto del continente americano, en lo que respecta al tráfico de drogas.
El mandatario se refirió a los ataques a embarcaciones venezolanas, que han dejado casi un centenar de muertos, y, cuestionado por una periodista, dijo que no dudaría en hacer algo similar en México o Colombia.
- “¿Consideraría hacer algo similar con México y Colombia, que son más responsables del tráfico de fentanilo a Estados Unidos?”, preguntó la periodista
- “Sí, lo haría. Claro. Lo haría”, respondió Trump.
Ante ello, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum fue cuestionada al respecto, este miércoles 10 de diciembre, y reiteró, como en otras ocasiones, que nunca permitiría una intervención extranjera.
“Primero, eso [la intervención] no se va a dar porque no es necesario. Segundo, porque somos un país soberano y nunca aceptaríamos una intervención extranjera. Y tercero, porque ya tenemos un entendimiento con Estados Unidos en materia de seguridad”, dijo en su Mañanera del Pueblo.
Además, aseguró que no es necesario responder todo lo que diga el presidente Donald Trump, pues existen posturas encontradas en diferentes temas y en lo que deben concentrarse es en un buen trabajo conjunto, como vecinos.
“No necesitamos contestar a cada declaración del presidente Trump. Él tiene su pensamiento, en muchas cosas no estamos de acuerdo, pero siempre buscamos la mejor relación entre México y Estados Unidos y hasta ahora ha sido muy respetuoso”, añadió Sheinbaum.




