Morelia.- El estallido de una especie de ‘coche bomba’ en el municipio de Coahuayana, Michoacán, cobró una víctima mortal más y aumenta a seis el número fallecidos.
Se trata de uno de los siete lesionados, quien murió la noche del martes 9 de diciembre, reconoció la Fiscalía estatal.
El lamentable deceso ocurrió en el Hospital de Especialidades, cercano a la ciudad de Morelia.
Pese a los esfuerzos de los médicos y debido a la gravedad de las lesiones, esta persona falleció.
Cabe recordar que el sábado anterior se registró una fuerte explosión, en el exterior de la base policial de Coahuayana.
La fuerza del impacto causó daños en varias casas y en una escuela, según informó Protección Civil de la región costera.
Preliminarmente, una de las hipótesis de la investigación es que el vehículo que explotó, con dos personas dentro, pudiera tener relación con el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Después del atentado mortal, la sociedad michoacana condenó la tragedia e incluso el gobernador Alfredo Bedolla acudió a Coahuayana, para atender a los familiares de las víctimas.
Además, el mandatario estatal dijo que no se reportaron civiles fallecidos por la tragedia y declaró que no se debe especular sobre si el crimen organizado actuó ‘en venganza’, por la aplicación del Plan Michoacán para la Paz y la Justicia.
Por su parte, el fiscal de Michoacán, Carlos Torres, manifestó que se mantienen activas las acciones para la atención a las víctimas directas e indirectas luego de la explosión del vehículo.




