La muerte de Antonia Venegas Mancinas, de 83 años, estremeció a la Comarca Lagunera.
La mujer falleció el 2 de noviembre de 2025 en la Clínica 51 del IMSS, en Gómez Palacio, Durango, días después de haber sido presuntamente golpeada por su hija durante una discusión familiar ocurrida el 26 de octubre en su casa, ubicada en el Ejido El 7.
De acuerdo con los reportes iniciales, Antonia estaba con su hija Rocío ‘N’, de 50 años, cuando la discusión escaló hasta llegar a la agresión física. Tras los golpes, Rocío huyó y no ha regresado a su domicilio.
Fue Narciso, otro de los hijos de la víctima, quien la llevó al hospital, donde recibió atención y fue dada de alta el 31 de octubre. Sin embargo, al volver a casa su salud empeoró y tuvo que ser ingresada nuevamente el 2 de noviembre, día en que murió.
La Vicefiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación por lesiones y violencia familiar, mientras continúa la búsqueda de la presunta agresora y se analiza si la agresión está directamente relacionada con la causa de muerte.
Esta problemática puso sobre la mesa la vulnerabilidad en la que viven muchas personas de la tercera edad y la importancia de garantizar sus derechos, como lo establece la Ley que Crea el Instituto para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor en Durango, cuyo objetivo es proteger su bienestar y su calidad de vida.



