Estados

Investigan fiesta clandestina con más de 350 menores, drogas y alcohol en NL

alt default
Fiesta.También se aseguraron básculas, cascos balísticos y una cantidad superior a los 100 mil pesos
(Especial)

La Policía de San Pedro detuvo a 11 personas durante un operativo realizado la noche del sábado y la madrugada del domingo en una supuesta fiesta clandestina donde se encontraban más de 350 menores de edad.

También se aseguraron grandes cantidades de bebidas alcohólicas, drogas y hasta un arma de fuego.


El despliegue ocurrió en un domicilio de la calle Río Mónaco, en la colonia San Patricio, luego de que vecinos del exclusivo sector reportaran música a alto volumen.

Minutos después, un padre de familia alertó a la policía que su hija, menor de edad, estaba dentro del mismo inmueble y no podía comunicarse con ella. Ese aviso detonó la intervención más amplia de las autoridades.

Policías municipales, junto con personal del área de inteligencia y elementos federales, ingresaron a la propiedad para verificar la situación.

En el lugar ubicaron entre 350 y 400 adolescentes de entre 14 y 17 años, varios de ellos aparentemente bajo los efectos del alcohol y sin acceso inmediato a sus teléfonos.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que para ingresar a la fiesta los organizadores cobraban 350 pesos, además del consumo por el alcohol y otras sustancias.

Dentro del domicilio localizaron botellas de bebidas alcohólicas, objetos con características de droga, un arma corta calibre 9 milímetros y equipo de radiocomunicación.

También se aseguraron básculas, cascos balísticos y una cantidad superior a los 100 mil pesos, de acuerdo con el recuento inicial de las autoridades.

Los menores fueron entregados a sus familiares conforme fueron identificados y retirados del sitio.

Las 11 personas detenidas, presuntamente relacionadas con la organización del evento, fueron trasladadas a instalaciones municipales para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público.

“Los presuntos organizadores y trabajadores del evento fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del C2 municipal, para ser puestos a disposición del Ministerio Público, donde podrían ser investigados por corrupción de menores”, señaló el informe.

El operativo fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública de San Pedro, José Luis David Kuri, en coordinación con el Grupo de Inteligencia y la Guardia Nacional.

contenido relacionado