En Guanajuato, nueve jornaleros perdieron la vida y otros tres resultaron lesionados, cuando la camioneta en la que viajaban chocó contra un tráiler.
El trágico accidente se registró alrededor de las 6:00 de la mañana de este jueves 27 de noviembre sobre la carretera de cuota León-Salamanca, con sentido a Salamanca, a la altura de la caseta de cobro de San José de Mendoza.
De acuerdo a los reportes preliminares, la camioneta en la que viajaban los trabajadores del campo se impactó contra un tráiler de caja seca, cuyo conductor dio una vuelta prohibida.
La camioneta pick up de color negro fue arrastrada por el tráiler durante varios metros hasta quedar destrozada.
Mientras que el tráiler terminó volcado sobre la carretera derivado del choque y el peso de la unidad.
Los automovilistas que fueron testigos del accidente reportaron al sistema de emergencia 911 el choque entre ambas unidades, y dijeron que había varias personas sin vida que quedaron prensadas dentro de la camioneta.
Asimismo reportaron que otras personas quedaron esparcidas sobre la carretera.

Al lugar arribaron ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de corporaciones de rescate de Irapuato y de Silao.
De igual manera acudieron al reporte unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional División Caminos.
Para atender la emergencia, fue necesaria la intervención de bomberos del municipio de Irapuato, quienes con apoyo de herramienta hidráulica, sacaron los cuerpos que quedaron atrapados dentro de la camioneta.
Los paramédicos revisaron a los afectados y confirmaron que nueve personas ya no presentaban signos vitales, mientras que otras tres resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica urgente.
Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo presente en el lugar para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Los carriles de la carretera de cuota León-Salamanca, con dirección a Salamanca, quedaron cerrados a la circulación mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos, así como las maniobras para el retiro de las unidades involucradas en el percance.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, informó que hasta el mediodía de este jueves, permanecía cerrado uno de los dos carriles con sentido a Salamanca, lo que provocó carga vehicular en esta carretera federal.
Protección Civil de Guanajuato confirmó que las nueve personas que fallecieron en el accidente eran trabajadores del campo que se dirigían a sus labores.
Sin embargo, por el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de los jornaleros fallecidos ni de los que resultaron lesionados.




