Gran conmoción se desató en medio de la comparecencia, en el Congreso de Hidalgo, del encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Francisco Fernández Hasbun, luego de que una mujer lo interrumpió abruptamente, recamándole fallas en su proceso.
Se trata de Dulce Olguín Sánchez, una madre de familia víctima de violencia vicaria -despojada de su hija mediante mecanismos irregulares y corrupción-, quien acusó omisiones y negligencia institucional en la carpeta de investigación de su caso.
La mujer contó que tiene tres años sin ver a su hija, y a eso se suma la impunidad en la resolución del reciente asesinato de su hermano.
¿Y cómo ocurrió la irrupción? La comparecencia del procurador, que se realiza como parte de la glosa del tercer informe de gobierno, se realizaba con normalidad, cuando inesperadamente la mujer se aproximó hasta el escritorio de Fernández Hasbun y tomó el propio micrófono del funcionario.
Molesta, la mujer reclamó dónde estaba su carpeta de investigación y explicó una posible inacción de la procuraduría que permitió la fuga del homicida de su hermano, mientras diputados pedían una moción de orden.
“Voy a decir algo, voy a tomar la voz: fíjense la seguridad tan endeble que existe, mi carpeta por violencia vicaria, tres años sin ver a mi hija y a mi hermano lo acaban de matar el lunes”, denunció.
Pero eso no fue todo, pues también se lanzó contra una Ministerio Público.
“También quiero acusar a la ministerio público Yazmín López del Mazo, quien manipuló una carpeta por la privación ilegal de la libertad de mi hija; entonces, no hay justicia. Yo soy una persona preparada, soy una persona con una licenciatura, pero imagínense cómo les habrá de ir a todos aquellos que no tienen recursos económicos, a todos aquellos que no tienen derecho a la justicia simplemente porque no tienen voz, porque no tienen la capacidad de hablar con los medios”, reclamó.




