ZACATECAS, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó el hallazgo de tres personas sin vida, integrantes de una familia, al interior de un domicilio en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Guadalupe.
El fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya confirmó en un video, en sus redes sociales, que el caso se investiga como homicidio calificado y feminicidio.
Camacho Osnaya explicó que “durante las primeras horas del día de hoy, martes 25 de noviembre, la Fiscalía tomó conocimiento respecto a un hecho violento registrado al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de San Jerónimo”, donde se ubicaron los cuerpos de un hombre y una mujer adultos.
El fiscal agregó que “se llevaron a cabo y se implementaron acciones de manera inmediata para esclarecer este hecho”.
Las indagatorias permitieron identificar al probable responsable y establecer que una tercera víctima, la hija adolescente de la familia, había sido privada de la libertad.
Según el fiscal, “se logró establecer la identidad del probable responsable, asimismo que había sido privada de la libertad una tercera víctima, siendo la hija de este núcleo familiar”.
Horas más tarde, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto detuvo a Diego ‘‘N’, de 29 años y originario del Estado de México.
De acuerdo con el titular de la institución, “hace unos minutos se logró la detención de Diego ‘N’, una persona señalada por esta probable participación en este evento de homicidio calificado y de feminicidio”.
El fiscal también confirmó el hallazgo de la tercera víctima. “De manera muy lamentable, se logró la localización de una tercera víctima, siendo una adolescente de 15 años que lamentablemente también se encuentra sin vida”, señaló.
Camacho Osnaya informó que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de la Mujer y la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Alto Impacto trabajan de manera conjunta para judicializar el caso.
“Se encuentran totalmente coordinados para llevar a cabo las diligencias pertinentes para llevar a Diego ‘N’ ante los tribunales y formular en las próximas horas los delitos de feminicidio y homicidio calificado”, expuso.
Finalmente, el fiscal aseguró que la institución mantendrá una postura firme frente a la violencia contra las mujeres.
“No permitiremos que ninguna mujer sea violentada y llevar ante los tribunales a los responsables por estos hechos que tanto laceran y lastiman el pleno desarrollo de la sociedad zacatecana”, afirmó.



