Luego que la titular de la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez dijera que detrás de la convocatoria de este lunes 24 de noviembre a realizar bloqueos por parte de transportistas y agricultores, estaba el PRI, el PAN y el PRD, las reacciones no se hicieron esperar.
Por una parte, Rubén Moreira, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que su partido estuviera detrás de estas acciones.
En un video que mostró en sus redes sociales aclaró que hubo un legislador que estuvo en un punto con los transportistas, pero que fue a mostrar su apoyo, ya que el gobierno federal se niega a escuchar sus peticiones.
Hizo un llamado al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum a que, en lugar de estar señalando a los partidos, se escuche a los manifestantes, pues dijo que no les dan soluciones a sus peticiones.
Por su parte el coordinador de legisladores de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, afirmó que él no está en calidad de desdeñar o desacreditar lo que dice un Secretario de Estado.
Sin embargo, dijo que si hay un sector de la sociedad que está denunciando situaciones y haciendo reclamos al gobierno, hay que escucharlos y atenderlos.




