De acuerdo al reporte de la Fiscalía General, el agente de investigación criminal, Gustavo Niño Juárez, fue interceptado y emboscado cuando tripulaba su camioneta por sujetos que viajaban en una motocicleta.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del sábado 22 de noviembre en la calle San Pablo esquina con Lago de Chapala, en el Barrio de Santa María en Yuriria.
En el lugar, los agresores abrieron fuego en contra del agente ministerial, provocándole heridas que le quitaron la vida de manera inmediata.
Las autoridades informaron que en el lugar de los hechos, se aseguraron casquillos calibre.40 y dos vehículos colisionados.
También se informó que, durante los hechos, un adolescente de 14 años resultó lesionado.
Se sabe que el menor de edad recibió un balazo en el antebrazo. El adolescente fue trasladado por sus propios medios a un hospital donde recibió atención médica y fue dado de alta horas después al confirmarse que se encontraba fuera de peligro.
La zona fue resguardada por elementos de Seguridad Pública, mientras que autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Autoridades de seguridad establecieron un operativo de seguridad, pero por el momento no se reportan personas detenidas.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado expresó sus condolencias por el fallecimiento del agente Gustavo Niño Juárez y señaló que mantienen una investigación exhaustiva para dar con los responsables de esta agresión.
La institución precisó que el agente fue privado de la vida durante su día franco.
“La Fiscalía mantiene una investigación exhaustiva y en curso, con el firme compromiso institucional de esclarecer lo sucedido y garantizar que se informe a la sociedad conforme avance el proceso, reiterando su solidaridad y apoyo a las familias afectadas”, señaló la Fiscalía de Guanajuato.
ADEMÁS: TRIPLE CRIMEN EN SILAO
En Silao, tres hombres murieron tras un ataque armado ocurrido la madrugada de este domingo 23 de noviembre.
El triple homicidio se registró en la calle Plan de San Luis en la colonia Reforma y fue cometido por personas hasta el momento no identificadas.
Se sabe que las víctimas, todavía con vida, fueron trasladadas al hospital por familiares en vehículos particulares, sin embargo, las tres personas murieron momentos después mientras recibían atención médica.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la escena, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado recopilaron indicios para iniciar las investigaciones correspondientes.
Por el momento, las autoridades no reportan personas detenidas relacionadas con este triple homicidio.



