MORELIA, Mich.- Un total de siete muertos y 17 heridos fue el saldo que dejó volcadura de autobús en la carretera Morelia-Pátzcuaro este sábado 22 de noviembre.
Hasta el mediodía, autoridades no han revelado la identidad de las víctimas de este incidente.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), activó los protocolos de emergencia tras la volcadura.
El accidente se registró antes de las 8 de la mañana, a la altura de la tenencia de Tiripetío, con un salgo confirmado de siete personas muertas, de acuerdo con autoridades locales.
Sin embargo, agregaron, se teme que el número de fallecidos aumente en las próximas horas.
El CRUM coordinó el despliegue de diversas ambulancias y personal de rescate, trabajando en coordinación con corporaciones de auxilio estatales y municipales, para el traslado de los 17 heridos a diferentes hospitales de la capital michoacana.
Los lesionados fueron distribuidos en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como en unidades de la propia Secretaría de Salud.
Luego del incidente, el tránsito vehicular se interrumpió temporalmente, para realizar las maniobras de las ambulancias. Mientras tanto, la Fiscalía estatal trasladó a las víctimas mortales al Servicio Médico Forense, para practicarles la necropsia que marca la ley.
Una vez que se identifiquen a las personas que murieron, serán entregadas a su familiares, adelantaron las autoridades.



