Durante un operativo contra robo de camiones de carga, elementos de la Fiscalía del Estado de México detuvieron a Bernabé Arriaga, identificado como padre del futbolista del Club América Diego Arriaga.
Fuentes señalaron que al parecer Bernabé es miembro de una banda delictiva que opera en las zonas metropolitanas del Valle de México y Toluca, que se dedicaba al robo de unidades de carga con mercancía de alto valor comercial.
Reportes preliminares apuntan que la detención se suscitó cuando los policías de investigación localizaron un camión con reporte de robo cargado con ropa y tenis de la marca Nike, que momentos antes habrían sido sustraído.
En un seguimiento con cámaras del C-4, se logró ubicar el recorrido del vehículo para después interceptarlo y detener a los presuntos delincuentes.
En el lugar fueron recuperada la mercancía valuada en varios miles de pesos, incluso millones. Sin embargo hasta el momento las autoridades mexiquenses no han detallado las circunstancias en las que se detuvo a Bernabé Arriaga.
De manera extraoficial se señala que el padre del futbolista del Club América fue detenido con otros dos sujetos que son parte de una banda que realizaba principalmente sus ilícitos en el Estado de México, y que sus víctimas eran de empresas textiles y de logística.
Diego Arriaga, de 21 años de edad, actualmente es mediocampista de las fuerzas básicas del Club América, pero ya debutó en primera división.



