Estados

Piden hasta 10 años de cárcel para “reventadores” de marcha de la Generación Z en Jalisco

alt default
Marcha Jalisco.Lemus indicó que se tiene detectado que los detenidos son de entidades como el Estado de México y Michoacán
(Fernando Carranza García)

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, indicó que los “porros reventadores” que causaron daños durante la marcha de la Generación Z en Jalisco pasarán entre tres y 10 años en prisión.

En una breve reunión con medios de comunicación, el mandatario indicó que han “detectado que llegó un camión del Estado de México, con alrededor de 50 provocadores pagados por intereses políticos para reventar la marcha y causar desmanes en el Centro Histórico de Guadalajara durante la tarde-noche”.

Destacó que entre “los 40 detenidos hay personas de esa y otras entidades que participaron en los destrozos; se le está pidiendo al juez que purguen una condena que podría ir de 3 a 10 años de cárcel, porque si querían venir a Jalisco, aquí se van a quedar”.


El emecista destacó que se tiene detectado el “ingreso de camiones que venían de otro estado donde venían estos manifestantes, de los 40 detenidos, 17 son de alta peligrosidad que vienen del Estado de México y Michoacán”.

Afirmó que estas personas venían pagadas “para venir a causar destrozos a Jalisco y desviar la atención de lo que pasaba en la Ciudad de México, ha habían venido en otras ocasiones”, sin embargo, añadió que una vez que estén en prisión, “van a ir ‘cantando’”, sobre quién o quiénes les pagaron por acudir a causar destrozos en Palacio de Gobierno y en Casa Jalisco.

“En Jalisco respetamos el derecho de quienes se manifiestan para exigir justicia y paz en el estado y en el país: por eso no colocamos vallas en Casa Jalisco ni en Palacio de Gobierno. Pero no vamos a permitir que se libere a estos delincuentes a quienes sólo vinieron a ocasionar daños. En Jalisco el que la hace, la paga”, explicó.

contenido relacionado