Estados

Matan a Pedro González, excandidato a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz

alt default
Excandidato.Los sujetos armados que dispararon contra González Rodríguez huyeron del sitio, sin que hasta el momento se haya reportado su detención
(Especial)

El excandidato a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, Pedro González Rodríguez, fue asesinato luego de que sujetos armados lo atacaran a tiros.

Pillica’, como era conocido el ahora finado, había competido por la alcaldía en el año 2021, es decir en las elecciones municipales anteriores, por el partido político local (ahora extinto) Todos Por Veracruz.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, hombres armados llegaron hasta su vivienda en la localidad Villa Comoapan ubicada en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde dispararon contra él.


Los sujetos armados que dispararon contra González Rodríguez huyeron del sitio, sin que hasta el momento se haya reportado su detención.

Personas que se encontraban en la zona hicieron el reporte a los números de emergencia para informar acerca de las detonaciones que estaban sucediendo.

Tras los hechos, llegaron hasta el sitio elementos de la Policía Estatal y algunas otras corporaciones, sin embargo al momento en que llegaron el excandidato, quien también era un líder social de la región, ya había fallecido.


Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado se trasladaron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y hacer las diligencias correspondiente para abrir la carpeta de investigación.

Hasta el momento ni el Gobierno del Estado ni la Fiscalía General del Estado han emitido ningún pronunciamiento ni información acerca de este asesinato.

Pillica’, como era ampliamente conocido en la zona debido a que se trataba de un reconocido líder social. Tenía 65 años y en 2021 cuando compitió por las elecciones lo hizo por el partido político Todos por Veracruz, que posteriormente perdió el registro como partido político estatal.

Cabe señalar que el estado de Veracruz es considerado por organizaciones civiles como el primer lugar en violencia política, debido a la alta cantidad de ataques que se han presentado contra candidatos, excandidatos y personajes de la vida política de la entidad.

contenido relacionado