Estados

Exesposa del ‘Bronco’ rompe el silencio y afirma haber sido víctima de violencia

alt default
Bronco.Adalina Dávalos dice que sufrió violencia, control y desvalorización durante su matrimonio; ahora pelean una propiedad en García
(Cuartoscuro)

MONTERREY, NL.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, enfrenta una nueva disputa legal, pero ahora no es en contra de algún adversario político o delincuente, sino con su exesposa, Adalina Dávalos Martínez.

Hoy se dio a conocer que ‘El Bronco’ y su ex esposa sostienen acusaciones y denuncias mutuas por una propiedad ubicada en el municipio de García, Nuevo León.

alt default
Bronco.

Aunque Dávalos difundió un comunicado en el que afirma que el conflicto no se trata de una pelea por un inmueble, sino de un acto de dignidad y protección hacia sus hijos. Además, denunció haber sido víctima de violencia.


“Durante muchos años guardé silencio frente a una serie de acciones de violencia, control y desvalorización que se ejercieron en mi contra dentro de mi matrimonio”, escribió Dávalos.

“Ese silencio no fue indiferencia; fue el resultado de vivir bajo el peso de la intimidación, del miedo y del poder. Hoy, por mí y por mis hijos, he decidido recuperar mi voz”, agregó en su denuncia pública.

Tras el rompimiento del matrimonio comenzaron los problemas. El exgobernador acusa a Dávalos Martínez de haberlo despojado de su casa ubicada en García.

Ese hecho presuntamente ocurrió el pasado mes de noviembre, después de que ella visitara al exmandatario en una carrera de caballos en Coahuila para que conviviera con sus hijos.

A su regreso a Nuevo León, Dávalos llegó al domicilio con su familia, lo que habría desatado el enojo del exgobernador, al grado de presuntamente amenazarla. A partir de ahí surgió el enfrentamiento y la disputa por el inmueble.

Este jueves, la exprimera dama señaló que Rodríguez Calderón fue quien decidió poner fin al matrimonio, “pero no a sus responsabilidades morales, afectivas y patrimoniales con sus hijos”, indicó.

“No reclamo lo que no me corresponde. Reclamo lo que es justo: el reconocimiento a mi vida, a mi entrega y al derecho de mis hijos de tener una relación basada en la verdad”, señaló. “Esto no es una disputa por un bien material”, agregó.

La casa en cuestión se ubica en la calle Morelos, en el Centro de García, y aparentemente es la misma que, el pasado 22 de julio, fue incendiada por un hombre que presuntamente ingresó para cometer un robo.

contenido relacionado