El doble asesinato de mujeres policías consternó a la población en Jalisco, debido al contexto en el que las oficiales perdieron la vida. Aquí te decimos lo que sabemos del caso.
Se trata de las agentes Libna Mata Villegas, de 40 años, y Gisela Ceballos Quezada, de 20, ambas adscritas a la Región XII de Jalisco.
Los cuerpos de las policías fueron localizados en la caja de una patrulla de la Policía Vial el pasado martes 11 de noviembre, a l as 8:00 de la mañana en el municipio de El Salto.
De acuerdo con las primeras versiones, se sabe que las policías habrían marcado el alto a un vehículo sospechoso, sin embargo, fueron interceptadas por otro automóvil, del que descendieron hombres que las obligaron a subirse a la patrulla para ser trasladadas hasta el lugar donde fueron encontradas muertas.
“Al parecer las compañeras detuvieron a un vehículo, posteriormente otro vehículo las intercepta, parece ser que las obligan a subirse a la camioneta y las llevan al lugar, al punto donde se encontraron, parece ser que ahí las privaron de la vida”, declaró el fiscal estatal Salvador González.
De momento las autoridades trabajan en identificar a los presuntos responsables y en hacer una cronología de los hechos.
Al respecto, el gobernador de Jalisco, el emesista Pablo Lemus, afirmó que el crimen no quedará impune y mostró apoyo a los dolientes.
“Primero, mi más sentido pésame; segundo, inmediatamente que fui enterado de esta situación, convoqué a una reunión de seguridad en Casa Jalisco, donde acudieron presidentas y presidentes municipales, incluyendo la de El Salto; también Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Metropolitana y Policía Vial para poder montar un operativo y dar con los responsables”, indicó.



