Tenía sólo 17 años, una adicción a las drogas y habría sido reclutado por grupos criminales, en su natal Paracho, Michoacán: Víctor Manuel Ubaldo es el presunto asesino del ahora exalcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
A cinco días del crimen de Manzo, la Fiscalía General de Michoacán informó este jueves 6 de noviembre que finalmente identificaron al joven, gracias a que su familia acudió a reclamar el cuerpo.
Antes, los indicios que se tenían de él eran pocos, unos cuantos tatuajes, entre ellos uno de flor, otro de Hello Kitty y uno más calavera, además de la pista de que no contaba con credencial de elector.

Días antes, el Fiscal Carlos Torres Piña había revelado las primeras imágenes del autor material del crimen, entre ellas algunas de cámaras de seguridad que documentaron el actuar de Víctor Manuel antes de cometer el asesinato.

Pero este 6 de noviembre, las cosas cambiaron y la Fiscalía presentó un par de fotos explícitas, que comparaban al joven, con el cadáver de la persona que fue abatida segundos después de matar a Carlos Manzo.

Torres Piña ha dado a conocer que Víctor Manuel dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio, un compuesto químico que, junto con otros ácidos, se usa en una prueba forense para detectar la presencia de residuos de plomo y bario, lo cual confirma que él fue quien le disparó en al menos seis ocasiones al alcalde.
Sobre el grupo criminal que presuntamente lo reclutó, la hipótesis es que habría sido el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).




