En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar Razo, informó que tras una conversación con el dueño de la franquicia Waldo’s, acordaron cerrar las 68 tiendas de la cadena ubicadas en el estado.
Dijo que esta medida se tomó para iniciar una revisión profunda del cumplimiento de cada una de las normas de protección civil en las tiendas.
“El día de ayer, en una comunicación que tuvo un servidor con el dueño de la empresa, se le instruyó que cerraran cada una de las instalaciones, 68 instalaciones hasta donde tenemos conocimiento en el estado de Sonora. Que pudieran cerrar las puertas de todos estos establecimientos para efecto de poder iniciar una revisión profunda”, dijo.
A su vez, el fiscal general de Justicia de Sonora, Gustavo Salas Chávez, informó que no existen indicios de que el incendio ocurrido en la tienda Waldo’s del centro de Hermosillo haya sido provocado.
“No tenemos ningún indicio que nos haga presumir que el incendio fue de naturaleza intencional. No descartamos ninguna línea de investigación, pero queremos ser enfáticos en que no existe evidencia que apunte en esa dirección”, declaró.
Vale la pena señalar que el siniestro dejó 23 personas fallecidas, entre ellas seis menores de edad, y 15 lesionadas, de las cuales cinco siguen hospitalizadas.
Salas Chávez explicó que la mayoría de las muertes se debieron a la inhalación de gases tóxicos.



