“Ayer no sólo murió él, murieron dos”, dijo entre lágrimas Grecia Quiroz García, esposa del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, quien fue asesinado la noche del sábado 1 de noviembre.
Al tomar la palabra en las exequias públicas de su esposo, Grecia Quiroz lamentó que el clima de violencia generalizado en México haya propiciado que personas como el asesino de su esposo cometan este tipo delitos.
Vale la pena recordar que hasta ahora se sabe que uno de los agresores fue abatido y dos más están detenidos.
En este sentido, Grecia Quiroz pidió honrar la lucha de su esposo por logran un municipio en paz y señaló que “ayer no sólo murió él, murieron dos. Es otra madre que está llorando en otra casa; es otra madre que quizá, si a tiempo hubiera educado a su hijo, le hubiera dado amor, cariño y lo hubiera guiado por el buen camino, ese hijo no habría atentado contra la vida de mi Carlos”.
En este sentido, pidió a los mexicanos a cuidar de sus hijos y elegir verlos en la cárcel, antes que cometiendo delitos.
A su vez, señaló que la lucha de su esposo fue valiosa y dijo que “mataron al mejor presidente”.
“Aunque apagaron su voz, no apagarán su lucha. Seguiremos con el ‘Movimiento del Sombrero’ de la mano de una sociedad que está cansada de la violencia que nos quita a nuestros familiares. Hoy honramos la memoria de Carlos (Manzo). Mataron al mejor presidente de Uruapan y de México”, lanzó.




