En medio de un amplio contingente de seguridad compuesto por elementos de la Policía Estatal de Jalisco, de la Guardia Nacional, y personal ministerial, Juan Manuel ‘N’, fue remitido al complejo carcelario de Puente Grande, a bordo de un vehículo policial blindado.
Fue entregado ante un Juez de Control y Oralidad que emitió una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
El individuo fue imputado y posteriormente se le vinculará a proceso por el asesinato de José Eduardo, ‘Lalito’ Ramírez Ávalos, quien contaba con 16 años de edad.
El muchacho fue agredido junto con otros dos jóvenes aficionados del Club de fútbol Chivas, luego que llevaron serenata a su equipo en el hotel que se concentraba la noche antes del encuentro del clásico Tapatío Chivas-Atlas.
Según testigos, el detenido y otros sujetos, todos señalados como integrantes de barras de animación del Club Atlas, llegaron al cruce de la avenida Mariano Otero al cruce con Granate, en los límites de Zapopan y Guadalajara, dónde se celebraba la fiesta rojiblanca, y provistos con palos y objetos punzocortantes atacaron a quienes se encontraban en el punto, y después huyeron a bordo de tres vehículos.
El presunto responsable fue capturado por personal del área de Investigación Criminal Especializada, de la Fiscalía de Jalisco, con base al seguimiento de los automotores en que circulaban los agresores. Se informa que fueron giradas otras cuatro órdenes de aprehensión contra otros presuntos implicados.
Los otros dos muchachos que resultaron lesionados con heridas de objetos cortantes se encuentran fuera de peligro.
Lalito era alumno de la preparatoria regional de Santa Anita en Tlaquepaque, de la Universidad de Guadalajara, la casa de estudios exigió el esclarecimiento de los hechos.



