La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se convirtió en tema de conversación en redes sociales luego de que circulara una fotografía donde porta un collar de la marca Van Cleef & Arpels, modelo Vintage Alhambra, una pieza valuada en más de 200 mil pesos.
La imagen desató críticas por el presunto lujo de la funcionaria, pero López Rodríguez negó que la joya tenga ese precio y aseguró que se trata de una imitación hecha de acero.
“Esa es la polémica. Este es acero, es steel, es steel, acero. Quién me la quiera adquirir por esa cantidad se la vendo, la verdad”, declaró ante medios de comunicación. Aseguró además que el collar “trae triunfo” y que la polémica es exagerada.
“¿Quién traía un reloj tan caro aquí en Guerrero? ¿Quién traía una mascada que cuesta como 24 mil pesos? Y ahí no hay escándalo, hay escándalo por esta cadenita que cuesta acaso 200 o 300 pesos”, reclamó.
La alcaldesa afirmó que el accesorio fue un regalo del pueblo, y defendió su derecho a aceptarlo. “¿Yo qué culpa tengo de haya un pueblo que me ame, que me regale cosas? Me lo regalaron y ¿le voy a decir no te lo acepto? Yo agradezco su amor y su cariño del pueblo”, dijo.
La edil morenista también recordó que su gobierno “ha actuado con transparencia”, luego de que en junio pasado fuera señalada por presuntas irregularidades en el uso de 898 millones de pesos de recursos federales destinados a obras públicas en 2023.



