Las horas se han ido acumulando para los automovilistas que circulan en diferentes puntos de Guanajuato y Michoacán, donde los bloqueos viales han superado las 24 horas.
En la carretera Comonfort-San Miguel de Allende, por ejemplo, los autos están varados desde el pasado lunes 27 de octubre, como parte de las movilizaciones del sector campesino.
Las filas de autos son de varios kilómetros y en redes sociales han subido imágenes de cómo han tenido que esperar más de un día en sus autos.
En la autopista León-Salamanca la situación es similar, pues los automovilistas siguen en espera de que se libere la circulación. En esta vialidad, los campesinos tomaron la carretera en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 85.
Los afectados piden ayuda a las autoridades, pues no cuentan con alimentos ni bebidas, por lo que algunos temen alguna situación de riesgo para los pasajeros de autobuses, traileros y pasajeros de autos particulares.
La situación es la misma en la carretera Morelia-Zinapécuaro, donde pasajeros se reportan desesperados por estar ‘atrapados’ más de 24 horas.
Hasta este martes, no se ha logrado un acuerdo entre autoridades federales y productores, quienes exigen que se establezca un precio justo para la tonelada de maíz; piden que sea de 7 mil 200 pesos, pero el gobierno lo fijó en 6 mil 50 pesos.



