MORELIA, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una carpeta de investigación con relación al homicidio del síndico del municipio de Penjamillo, Roberto Ramírez Zárate.
El personal adscrito a la Fiscalía Regional de La Piedad se trasladó a la carretera que conduce de Numarán a la localidad de El Palmito, lugar donde fue localizado un vehículo de la marca Nissan, tipo sedán Tsuru, color guinda, en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de quien fue identificado como el síndico.
En el sitio, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), llevó a cabo las actuaciones correspondientes y realizó el levantamiento del cuerpo, el cual presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de La Piedad, para que se le practique la necropsia de ley y continuar con los trabajos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos y la identificación del o los responsables.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que “hay avances” para lograr esclarecer el crimen.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal remarcó que la víctima mortal no contaba con amenazas por parte de alguna célula delictiva de la región.
En Casa Michoacán, explicó que el ataque ocurrió cuando el síndico municipal se trasladaba de Penjamillo con destino al municipio de Numarán.
Mas adelante, Ramírez Bedolla remarcó que la Fiscalía General del Estado tiene el control de las investigaciones para deslindar responsabilidad sobre los hechos.
Además, recordó que sostuvo una conversación con la presidenta municipal de Penjamillo, María Martínez Ruiz, con el propósito de darle las condolencias respectivas.
El cadáver de Roberto Ramírez fue remitido al Semefo donde se le practica la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares para que se realicen las exequias.



