El caso que mantuvo en vilo a Durango durante dos días tuvo un trasfondo perturbador: una mujer robó a la recién nacida Judith Alejandra del Hospital Materno Infantil, solo para sostener una mentira.
Había fingido un embarazo para no perder a su pareja, quien radica en Estados Unidos, y llevó su engaño al extremo de secuestrar a una bebé ajena.
La Fiscal General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso, confirmó la detención de Karla Daniela N., señalada como responsable de la sustracción, privación ilegal de la libertad y violencia física contra la pequeña, de apenas un mes de nacida.
Junto a ella fue arrestada su cómplice, Andrea N., afanadora del mismo hospital, quien habría proporcionado información interna sobre los horarios y las condiciones del área de neonatos.
De acuerdo con la investigación, Karla Daniela hizo el plan tras sostener, durante meses, que esperaba un hijo. Engañó no solo a su pareja que reside en Estados Unidos, y también a su familia, con la promesa de un supuesto nacimiento. Para mantener la farsa y seguir recibiendo apoyo económico y no perder a su pareja, decidió “conseguir” una bebé.
Con la ayuda de su cómplice, identificó a Judith Alejandra, internada en terapia intensiva del área de neonatos, y aprovechó un descuido del personal para sustraerla del área restringida.
La mujer permaneció varias horas dentro del hospital, vestida con ropa azul marino, simulando ser enfermera y cargando una maleta donde ocultó a la pequeña.
Salió alrededor de las cuatro de la tarde del jueves, pidió usar el baño de un local comercial cercano, se cambió de ropa, tomó un taxi y se dirigió a su domicilio en el fraccionamiento Benito Juárez.
Pero al enterarse de que su cómplice había sido detenida, Karla Daniela decidió abandonar a la bebé en un espacio público del fraccionamiento Hacienda Las Flores, donde ciudadanos la encontraron envuelta en una sábana blanca y dieron aviso a las autoridades. La menor fue llevada de inmediato a una clínica privada y, posteriormente, reunida con sus padres.
Su estado de salud es estable, aunque las autoridades confirmaron que la agresora le rapó el cabello, un acto que la Fiscalía calificó como violencia agravada.
Detienen a las presuntas responsables
La orden de aprehensión contra las responsables fue cumplimentada este sábado. Ambas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social Número Uno, donde enfrentarán cargos por sustracción de menor y secuestro agravado, delitos que podrían derivar en una sentencia ejemplar.



