Estados

Sustracción de la bebé Judith: Lo que se sabe del caso en Durango

alt default
Caso de la bebé.En Durango, la menor fue sustraída de un hospital, en el área de cuneros
(Especial)

El caso de Judith, una bebé de un mes de nacida que fue sustraída de un hospital en Durango el pasado jueves 23 de octubre, conmocionó al país.

Por ello aquí te trataremos de explicar qué sucedió con la menor.

NACIMIENTO Y ESTADO DE SALUD DE LA MENOR

La menor habría nacido hace un mes, pero no terminó su periodo de gestión, por lo que permanecía en observación en el hospital.


La menor, también estaba con tratamiento médico porque de acuerdo con los médicos se le detectó un problema.

Según los familiares, sólo la madre de Judith la conoció en el alumbramiento porque el proceso para ver a la niña que nació con ocho meses de gestación, era muy tardado y ninguno habría logrado acreditar los requisitos para pasar a verla.

SUSTRACCIÓN

La menor fue sustraída el pasado 23 de octubre, se cree que fue mientras los doctores realizaban su festejo por el Día del Médico, pues nadie se había percatado que la menor no estaba.


Fue hasta que uno de los familiares intentó hacer el proceso para verla que se percataron que no estaba en el cunero.

INICIO DE LA INVESTIGACIÓN

De inmediato, la familia dio parte a las autoridades, pero también a los medios de comunicación.

Luego de ello, comenzaron los protocolos de investigación y de inmediato se revisaron las cámaras de seguridad.

En ellas se alcanzó a ver a una mujer que nadie logró identificar, ella portaba un uniforme como los que usan los médicos internos y un cubrebocas que le cubría el rostro.

Este viernes 24 de octubre por la mañana, la fiscalía del estado dio a conocer el video en el que se ve a la mujer de cabello castaño oscuro, con lentes y cubrebocas, ingresar al área de cuneros y posteriormente salir con algo en las manos.

También dieron a conocer los rostros recreados, de acuerdo con los periciales que investigaban el caso y la búsqueda se intensificó.

A penas un par de horas después de este hecho, la niña fue localizada en un bolsa de basura adentro de un hospital privado.

ESTADO DE SALUD

La menor ya se encuentra con sus padres y se encuentra bien de salud; sin embargo, no se sabe nada de la persona que la raptó.

contenido relacionado