La noche del jueves 23 de octubre renunció a su cargo el secretario de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, propietario del Bar ‘Terraza Valentinos’ de la zona turística de Mazatlán donde desapareció el joven duranguense, Carlos Emilio Galván Valenzuela, de 21 años de edad.
De acuerdo con versión de la madre del joven de Durango, la noche del 5 de octubre de este año 2025, Carlos había asistido con familiares a festejar, en el puerto de Mazatlán, su graduación como chef.
Ingresó con sus primas al antro Terraza valentinos ubicado en la zona dorada de Mazatlán a eso de las 2:30 horas. Fue al sanitario, pero no volvió a salir, y desde entonces se desconoce su paradero.
El caso ha llamado la atención, porque no es el primero que ocurre, pues según, denuncias que existen en la Fiscalía general del estado, ha habido otras desapariciones en el mismo lugar.
Las protestas y manifestaciones de los familiares realizadas en Mazatlán y en Durango alcanzan al propietario del bar, Ricardo Velarde, quien presentó su renuncia al cargo de secretario de Economía, lo cual fue aceptado por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien difundió la dimisión a través de su cuenta de “X”.
El mandatario se reunió con su gabinete anoche, para determinar el nombramiento del nuevo funcionario,



