Guanajuato.- Santa Fe Klan, el rapero originario de Guanajuato, está organizando un baile el 28 de octubre, para celebrar en su barrio a San Judas Tadeo, pero el gobierno municipal de esa capital advirtió que no le darán permiso.
Si el rapero lleva a cabo dicho baile, será sancionado como ya ocurrió en fechas recientes, advirtió la presidenta municipal de Guanajuato capital, Samantha Smith Gutiérrez.
Santa Fe Klan publicó en sus redes sociales una convocatoria para una fiesta que se realizará el próximo 28 de octubre, con motivo de la fiesta en honor a San Judas Tadeo, que se celebra en esta fecha.
En dicho llamado, Ángel Jair Quezada Jasso, nombre real del rapero, pidió a sus seguidores asistir al baile llevando alimentos o artículos que puedan ser donados a personas necesitadas.
“El 28 de octubre voy hacer un baile por la fiesta de san juditas aqui en mi barrio entrada gratis nomas tirenme paro de traer un apoyo para la gente necesitada, medicina, ropa, juguetes, despensa o cualquier apoyo que puedan traer. TODOS SOMOS UNO MISMO. !VIVA GUANAJUATO!” (sic), dijo.
Consultada sobre la intención del rapero guanajuatense de realizar este baile masivo, la alcaldesa Samantha Smith recordó que en meses pasados, Santa Fe Klan fue sancionado por organizar fiestas sin el permiso de las autoridades.
En el lugar donde el rapero realizó un evento masivo, la autoridad colocó sellos de sanción, con efecto de que en futuras ocasiones debe acudir en primera instancia a solicitar los permisos correspondientes y evitar a toda costa violar las disposiciones establecidas en la ley.
“En lo subsecuente deberá solicitar los permisos y en caso de no atenderlo, se hará acreedor a sanciones (…) ayer constatamos que está convocando a una nueva actividad para el día 28 y será notificado hoy mismo Ángel Jair ‘Santa Fe Klan’ de la imposibilidad de realizar un evento en la vía pública, en el barrio de Santa Fe”, dijo la alcaldesa.
Samantha Smith Gutiérrez, aseguró que no hay permisos para ningún tipo de espectáculo, además de que se le estará exhortando al rapero para que en todo caso, primero cumpla con las disposiciones de Protección Civil y de la Dirección de Fiscalización.
“De no cumplir se procederá a suspender las actividades, debe contar con autorización formal y con las normas de seguridad aprobadas, tendrá que solicitar su permiso, cumplir con regulaciones y los horarios establecidos de límite a la 1 am”, declaró la alcaldesa.
La presidenta municipal dijo que se tiene documentado que los conciertos clandestinos de Santa Fe Klan “perturban a sus vecinos” del barrio de Santa Fe, pues las fiestas sobrepasan los horarios permitidos para eventos privados.
Por ello, reiteró que en esta ocasión no habrá oportunidad ni permisos para Santa Fe Klan.
La autoridad dijo que hasta este miércoles no se tenía ninguna solicitud formal por parte del rapero o del equipo de representantes del cantante, para la autorización oficial de su baile.
Por tal motivo, la autoridad consideró que la invitación de Santa Fe Klan en redes sociales, es una convocatoria para un evento clandestino.




