La madrugada de este jueves 23 de octubre, Javier Vargas Arias, empresario citrícola, fue asesinado en Álamo Temapache, uno de los municipios reconocidos por su producción de cítricos en el estado de Veracruz.
De acuerdo con los informes, Vargas Arias se encontraba caminando sobre una calle en el ejido Jardín Nuevo cuando hombres armados lo interceptaron y abrieron fuego en su contra.
El hombre se desplomó, herido de gravedad y fue trasladado de emergencia al Hospital General de Álamo Temapache; sin embargo, se reportó que había muerto debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
Los presuntos responsables del hecho huyeron del lugar sin dejar rastro.
Vargas Arias era originario de Zacatlán y tenía 43 años. Se dedicaba a la compraventa de naranja en la zona norte de Veracruz.
Con el desbordamiento de los ríos y las fuertes lluvias se estima que resultaron afectadas hasta el 80% de las hectáreas dedicadas al cultivo de naranja únicamente en Álamo Temapache, por lo que se espera que la afectación en el precio de este producto pronto comenzará a percibirse.
El estado de Veracruz aporta aproximadamente la mitad de la producción nacional de naranja. El municipio de Álamo, por ejemplo, cosechó en el 2023 poco más de 700 mil toneladas, lo que representó el 27.5 % de la producción estatal.



