Estados

Se incendia taller que almacenaba diésel: hay 8 casas y 22 vehículos quemados en NL

alt default
Incendio NL.El municipio dará apoyo legal a las familias afectadas para que puedan recuperar su patrimonio
(Especial)

Un incendio registrado la tarde del martes en un taller de tráileres del municipio de Santa Catarina dejó ocho viviendas dañadas en pérdida total, 22 vehículos afectados y tres personas lesionadas, además de una amplia movilización de cuerpos de auxilio estatales y municipales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 17:00 horas en el taller conocido como ‘5ta Rueda’, ubicado en la calle General Francisco Morazán y Azucena de la colonia Jardines de Santa Catarina, donde se almacenaban tres contenedores, uno de ellos con aproximadamente 500 litros de diésel y los otros dos con residuos de aceite para transmisiones.


alt default
Incendio NL. (Especial)

De acuerdo con reportes de Protección Civil Nuevo León, una presunta maniobra con el tanque de diésel, sumada a un posible cortocircuito, habría provocado el derrame y posterior incendio del combustible, lo que derivó en la propagación del fuego hacia vehículos estacionados y casas contiguas.

En entrevista, el alcalde Jesús Nava, aseguró que presuntamente tras el corto circuito varios cables de alta tensión cayeron sobre el vehículo donde se maniobraba con uno de los contenedores con diesel lo que habría iniciado el incendio.

“Debido a que hay un derrame de diesel, este termina sobre la calle y genera el incendio en los vehículos y las casas... Ese taller no tenía porque estar manipulando diésel y está clausurado”, dijo en entrevista el edil de Santa Catarina.

Durante la emergencia fueron evacuadas 25 personas y tres resultaron con lesiones: “una mujer de la tercera edad con quemaduras leves trasladada al ISSSTE Regional, un hombre atendido en el sitio y una mujer que presentó crisis nerviosa. Ninguna de las víctimas se reporta en estado grave”, detalló Protección Civil estatal.

Aunque según el alcalde en total fueron 200 vecinos desalojados de manera preventiva. Indicó que las casas afectadas se ubican en las calles de Francisco Morazán y Azucena.

“Cinco familias se trasladaron a casas de personas cercanas a ellos, con sus familiares, y las tres restantes les vamos a pagar hotel o departamentos de aquí mismo”, agregó el edil.

Protección Civil Nuevo León explicó que el fuego consumió parte del área de oficinas del taller, una recámara y la bodega, en tanto que Bomberos Nuevo León y personal de diferentes corporaciones de auxilio lograron contener las llamas luego de tres horas de labores.

En las viviendas vecinas, los daños van desde afectaciones en fachadas y barandales hasta la pérdida de artículos eléctricos.

Durante las tareas de control se rescató un perro que se encontraba dentro de una de las viviendas, el cual fue entregado con vida a sus dueños. Mientras que personal de Protección Civil acompañó a las familias para que pudieran recuperar documentos, ropa y objetos personales.

La Comisión Federal de Electricidad trabaja en la reparación de cableado y postes dañados para restablecer el servicio eléctrico, mientras que cuadrillas municipales realizaron limpieza y lavado del pavimento debido al derrame de diésel. Se espera que durante la madrugada o por la mañana del miércoles el servicio sea restablecido.

El Ministerio Público y peritos especializados realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del incendio y las posibles responsabilidades, en tanto que el municipio dará apoyo legal a las familias afectadas para que puedan recuperar su patrimonio.

contenido relacionado