El conflicto legal entre Lupillo Rivera y Belinda Peregrín continúa escalando. El ‘Toro del Corrido’ respondió a la denuncia que la cantante presentó en su contra el pasado 2 de octubre por violencia digital y mediática, al anunciar que interpondrá una contrademanda por difamación y falsedad de declaraciones, según informó su equipo legal.
“Lupillo no quiere llegar a las consecuencias de cárcel o una indemnización económica por parte de Belinda, es lo último que querría y ha reiterado su respeto hacia ella, lo último que querría es verla en prisión”, aseguró su abogado Alonso Beceiro, acompañado de Mariana Gutiérrez y Jessica Díaz Núñez, durante una conferencia de prensa.
De acuerdo con el despacho Grupo Beceiro, que representa al cantante, las acciones legales buscan “aclarar y deslindar responsabilidades derivadas de declaraciones falsas y difamatorias que afectan la honra, la imagen pública y la trayectoria profesional del artista”.
El pleito comenzó tras la publicación del libro ‘Tragos Amargos’, editado el 16 de septiembre, en el que Lupillo “desnuda su alma por completo y sin autocensura. Este es su más extenso, sincero y melodramático corrido”.
En el texto, el hermano de Jenni Rivera relata episodios personales, incluyendo su presunta relación con Belinda, quien ha negado haber tenido un vínculo sentimental con él.
Según el abogado Beceiro, “este tema jamás debió haber llegado a las autoridades judiciales ni ministeriales, para mí es una equivocación de estrategia de Belinda llevar esto a un terreno de carácter penal además, cuando son hechos que evidentemente no son constitutivos de delito”.
Belinda interpuso su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que le otorgó medidas de protección, entre ellas la prohibición para Rivera de referirse o acercarse a ella. Sin embargo, el equipo legal del cantante sostiene que el libro es una autobiografía en la que el intérprete “está hablando de su vida y una parte importante de su vida, pues es Belinda”.
Beceiro también señaló que en el proceso judicial existen inconsistencias: “Primero, en un procedimiento ante un juez, Belinda dice que tuvo nada más una relación laboral con Lupillo, pero en su denuncia dice que tuvo una relación sentimental, lo reconoce en su denuncia y ante la fiscalía; hay una contradicción”.
El abogado añadió que “las contradicciones en materia penal se llaman falsedades y la falsedad de declaración en la legislación penal mexicana es un delito. Eso obliga a que Lupillo tenga que iniciar esta acción legal por falsedades que se están cometiendo”.
Pese al conflicto, los abogados insistieron en que Rivera no busca que la actriz enfrente prisión, sino limpiar su nombre y poner fin a lo que consideran acusaciones infundadas. También descartaron que el libro Tragos Amargos vaya a ser retirado del mercado, aunque advirtieron que “pretender causar perjuicio en relación a la narración de su vida puede tener sanciones económicas y legales graves”.