El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, alertó a la población sobre la crecida del Río Pánuco, el cual está a punto de llegar a su nivel máximo de capacidad, lo que podría derivar en un desborde.
Tras su reunión con la Mesa de Coordinación de municipios con potencial peligro de inundación, el mandatario estatal indicó que es importante mantener alerta a la población para una evacuación programada.
“Ya se está monitoreando a través de las estaciones hidrométricas de Las Adjuntas y sí viene ligeramente por arriba de su máximo”, indicó
Villarreal destacó que “a través de Protección Civil y sus autoridades para ver si hay necesidad en su momento de alguna evacuación… nada más son Altamira, Ciudad Madero y Tampico”, precisó.
En tanto, Luis Gerardo Gonzáles, titular de Protección Civil de Tamaulipas, resaltó que en las últimas horas se han realizado trabajos de perifoneo y entrega de volantes con información para atender un eventual desborde.
“Aproximadamente la cresta llegará el domingo a Tampico. El río Pánuco viene en su máxima capacidad. Es por eso que estamos muy cercanos a la población, dándoles las recomendaciones, que tengan lista su mochila de emergencia, que estén listos para, en dado caso que se presente ser evacuados con tiempo a un refugio temporal donde podamos salvaguardar su integridad”, indicó.