CHILPANCINGO, Gro.- El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que no es ningún delincuente, ni está fuera de la ley, además de que descartó tener vínculo alguno con grupos delincuenciales.
El exmandatario estatal de Guerrero dijo que es necesario aclarar algunos puntos de la nota informativa que círculo en días pasados y que trascendió a nivel nacional respecto de la cancelación de su visa para entrar a Estados Unidos.
De entrada, calificó como “perversos” a aquellos que aprovecharon la cancelación de su visa para “tratar de manchar su imagen”.
Astudillo Flores sostuvo que quienes de manera “perversa” pretenden afectar su imagen tras esa determinación del gobierno norteamericano, “difícilmente lograrán su objetivo”, en virtud de que no tiene asuntos pendientes, ni manejos oscuros en ningún ámbito, dijo.
Explicó que su relación con el expresidente Andrés Manuel López Obrador siempre fue de respeto y sin complicaciones, lo que consideró que es una muestra de que su conducta pública ha sido correcta.
Héctor Astudillo negó tener ‘tratos en lo oscuro’ con grupos que operan fuera del marco de la ley, ni como gobernante y mucho menos ahora que se dedica al análisis político y a brindar asesorías a quien se lo requiera.
Mencionó que hizo uso de la visa a lo largo de 37 años, que ha viajado a Estados Unidos por temas académicos, deportivos, porque le apasiona el atletismo, por asuntos de gobierno y que nunca enfrentó “ningún tropiezo”.
Agregó que tal vez la pérdida de su visa esté relacionada con el hecho de haberse pronunciado sobre la política del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump por el tema de los aranceles al jitomate, pero “ningún otro asunto más, menos ilegal”, enfatizó.