CULIACÁN, Sin.- El presidente municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, fue atacado a balazos cuando regresaba de Culiacán a su alcaldía la tarde-noche de este miércoles 15 de octubre.
Pese al ataque, el presidente municipal resultó ileso porque su camioneta esta blindaba, lo que impidió que las balas atravesaran los cristales.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 130 de la autopista Culiacán-Mazatlán, luego de que Millán Vázquez había tenido una audiencia con el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez en palacio de Gobierno.
De acuerdo al reporte inicial de la Policía Estatal, el alcalde fue interceptado en su unidad por un grupo armado que disparó a la camioneta, que está rotulada con el escudo del municipio de Elota.
El reporte no menciona si el alcalde viajaba solo o con algunos colaboradores.
Por su parte, elementos de las tres fuerzas de seguridad acudieron al sitio del ataque y desplegaron un operativo para resguardar al alcalde.
El municipio de Elota se localiza en la parte central del estado de Sinaloa, una zona donde iniciaron los enfrentamientos entre los grupos criminales de ‘Los Chapitos’ y ‘La Mayiza’, desde septiembre de 2024.
La autopista Culiacán-Mazatlán y la carretera federal México 15 conectan con la cabecera municipal y en esos sectores ocurrían despojos de vehículos en los meses finales del año pasado.
Hasta esta noche, no se ha informado si el alcalde Millán Vázquez había recibido amenazas.