Las fuertes lluvias que han azotado a diferentes puntos de la República Mexicana han dejado personas muertas y miles de personas damnificadas en Hidalgo, Veracruz y Estado de México, sólo por citar unos casos.
En Jalisco no ha sido la excepción y Vallarta reporta inundaciones y cientos de personas afectadas por la entrada de agua, basura y lodo a sus hogares.
Según Protección Civil estatal, “de acuerdo con las revisiones preliminares, se registran aproximadamente 310 viviendas afectadas por ingreso de agua y lodo en las colonias Portales, Mojoneras, Parque Las Palmas, La Floresta y La Bobadilla”.
La dependencia informó que ante la situación se han habilitado dos refugios temporales para que los damnificados puedan permanecer, uno en Vida Nueva, en la delegación La Lija, y uno más en Casa Ejidal de Ixtapa.
Además, el DIF Municipal mantiene sus instalaciones preparadas para recibir a más personas en caso necesario.
Ante la emergencia, se realizan labores de apoyo en las que trabajan equipos del Ejército Mexicano, en la Delegación Ixtapa y Colonia Mojoneras; de Bomberos Vallarta, en Parque Las Palmas, Mojoneras y Portales así como de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, en Colonia Mojoneras.