Lo que era un rumor desde hace unas semanas, se formalizó este miércoles 8 de octubre, pues la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que lleva a cabo el proceso de divorcio de su esposo, Carlos Torres, quien hasta hace unos meses fungía como Coordinador de Proyectos Estratégicos del Estado.
La ruptura se da a cinco meses de que Estados Unidos canceló la visa de Torres Torres, quien desde entonces había desaparecido de la vida pública al lado de su esposa.
“Estamos en proceso de divorcio, yo respeto mucho a Carlos, es un gran hombre, un gran papá y lo estamos haciendo con mucho cariño y con mucho respeto”, contestó Marina del Pilar al ser cuestionada durante su conferencia matutina.
Fue el viernes 20 de septiembre del 2019 cuando Marina del Pilar Ávila Olmeda y Carlos Torres Torres contrajeron nupcias en el Jardín Pakal, en el Centro Cívico de Mexicali.
Con total discreción se llevó a cabo esa unión por lo civil, donde solo hubo invitados especiales de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California; no se permitió la entrada a menores de edad.
En ese entonces, la actual gobernadora de Baja California estaba a días de tomar oficialmente las riendas del Gobierno de Mexicali, mientras que Torres Torres no tenía un cargo público, limitando su participación al blanquiazul.
El matrimonio duró seis años y se vio fuertemente señalado por la ciudadanía luego que a ambos se le retiró la visa para cruzar a Estados Unidos por una supuesta investigación en contra de la pareja.
Desde entonces ya no tuvieron presencia en eventos públicos como pareja.
“Estamos en ese proceso y yo les quiero agradecer que en este tema que es muy personal, agradecerles la disposición de ustedes como medio de comunicación para tratarlo de esa manera y, sí, efectivamente es cierto”, concluyó la gobernadora de Baja California.