Estados

Hallan desmembrado a mando de la Policía de Tequila, Veracruz; restos estaban en bolsas de basura

alt default
Policía desmembrado.El hallazgo fue realizado en la carretera Federal 123, Orizaba- Zongolica, a la altura de la Comunidad Duraznotla
(@HugoGallardoSG )

El comandante de la Policía Municipal de Tequila, Tito Atlahua Macuixtle, fue asesinado y localizado en la región central del estado de Veracruz en la zona conocida como la Sierra de Zongolica.

El elemento de la policía fue encontrado desmembrado en bolsas de basura durante la mañana de este miércoles 6 de octubre.

El hallazgo fue realizado en la carretera Federal 123, Orizaba- Zongolica, a la altura de la Comunidad Duraznotla, en la sierra de Zongolica.


Atlahua Macuixtle fue localizado cuando transeúntes y conductores reportaron al 911 la presencia de bolsas de plástico, por lo que las autoridades desplegaron un operativo para poder realizar las diligencias pertinentes y recuperar su cuerpo.

Hasta el momento se desconocen las razones del asesinato del comandante, mientras que las autoridades no han brindado ningún tipo de posicionamiento al respecto.

Los elementos de la Policía estatal y de la Fiscalía General del Estado, llegaron al lugar y resguardaron el sitio.

Fue hasta la tarde cuando ya había sido analizado por el Servicio Médico Forense de Nogales cuando se dio a conocer que se trataba del comandante de la Policía Municipal.

De acuerdo con los medios de comunicación locales, el comandante ya había sido reportado como desaparecido desde hacía varias atrás, por lo que al momento de encontrar las bolsas con los restos del cuerpo se levantaron sospechas de que se trataba de él.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo y las diligencias de ley para dar inicio a la carpeta de investigación y poder esclarecer el crimen.

Él tenía 55 años y contaba con domicilio en Comalapa, ubicado también en la Sierra de Zongolica.

Hace algunos días fue asesinado otro comandante de policía municipal, pero del Ayuntamiento de Yanga, José Luis García Domínguez.

Dicho municipio se encuentra menos de dos horas de la Sierra de Zongolica, donde ahora fue asesinado Atlahua Macuixtle.

contenido relacionado