Este viernes un juez de Control vinculó a proceso a la madre y al padrastro de Paloma Nicole, una joven de 14 años de edad que falleció tras ser sometida a una cirugía estética.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Durango, se tiene un plazo de tres meses para la investigación complementaria del caso.
La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó el hecho y se tiene un plazo de tres meses para concluir con la investigación.
Paloma ‘N’, y Víctor Manuel ‘N’ son señalados como presuntos responsables del procedimiento que derivó en la muerte de la menor, bajo las causales de omisión de cuidados, usurpación de profesiones, abandono y práctica indebida del servicio médico.
La detención de ambas personas se realizó el pasado 27 de septiembre, horas antes de que colectivos ciudadanos y el padre de la menor realizaran una marcha para exigir justicia, por este caso que ha generado repercusión nacional y ha abierto el debate sobre la regulación de la medicina estética y la violencia estética hacia adolescentes.
La pareja está acusada de falsificación de documentos, usurpación de profesión, omisión de cuidados y encubrimiento.
Además, las autoridades investigan la probable comisión de homicidio culposo, aunque la confirmación dependerá de los resultados de los exámenes histopatológicos.
El caso ha generado un fuerte clamor social. Organizaciones civiles y familiares de la menor exigen que se aplique la ley sin privilegios. El gobernador de Durango aseguró que el proceso se llevará con transparencia y que no habrá trato diferenciado para los responsables.
a Fiscalía inició la investigación después de que Carlos Said Arellano, padre de Paloma Nicole presentara una denuncia al descubrir que su hija había sido sometida a una cirugía estética sin su consentimiento, la cual le provocó la muerte.
La intervención había sido realizada por el padrastro y autorizada con la firma de la madre.