La falsa psiquiatra de Puebla, Marilyn Cote podría quedar en libertad próximamente, han denunciado víctimas de sus malas prácticas pseudomédicas.
De cara a su próxima audiencia, programada para este 2 de octubre, las víctimas acusan que la defensa de Cote ha alegado problemas de salud en su clienta, así como un supuesto buen comportamiento en prisión, donde se ha convertido en líder religiosa y dirige un grupo de oración dentro de la prisión.
Cote fue detenida en noviembre de 2024 por usurpar funciones como psiquiatra y enfrenta múltiples cargos tras ser señalada de “usurpación de profesión” y el delito de amenazas; actualmente enfrenta más de 20 denuncias por ofrecer consultas sin ser profesional certificada.
Entre sus víctimas está un joven llamado Bryant, quien fue obligado a casarse con ella bajo los efectos de medicamentos controlados, que ella recetaba ilegalmente.
Justamente la madre de Bryant, Aurora Mendoza, acusó temer ante la posible liberación de Cote.
Aurora Mendoza contó que su hijo fue llevado a consulta con Cote para tratar problemas de adicciones, pero terminó siendo manipulado y dopado.