Estados

Muere envenenado ‘El Chicles, el perrito maratonista de Tijuana

alt default
Perrito 'Chicles'Pasó de ser un perro callejero a convertirse en figura nacional luego de ser adoptado en 2018 por Hernández

El perro maratonista ‘El Chicles’, símbolo del atletismo en Tijuana, murió el 30 de septiembre tras haber sido envenenado, confirmó su dueño, el corredor Héctor ‘El Flecha’ Hernández.

La noticia fue dada a conocer por Hernández a través de un video transmitido en redes sociales desde una clínica veterinaria, donde informó que los intentos de salvarlo resultaron inútiles.


“Solo les informo que alguien muy malo, alguien con un corazón muy malo, envenenó a Chicles. Chicles ha fallecido. Hoy 30 de septiembre de 2025 se nos fue Chicles...mi niño, mi niño hermoso”, expresó entre lágrimas.

‘El Flecha’ también compartió un emotivo mensaje de despedida:

Lo diste todo mi Chicles, desde Circiutos Imponentes, trails y asfaltos, nunca rajaste....hijo te voy a extrañar por siempre y espero pronto vernos de nuevo. Tu muerte está muy rara y el que te hizo algo, el karma se va encargar de eso... Te Amaré por siempre hijo, perdóname por darte tanta libertad. Te conocía, te leí y con tu mirada y ladridos sabía cuando querías salir afuera. El que te dañó a ese HDPD, que le caiga toda la ley, aquí hubo mano negra...mi Chicles no merecía morir así, envenenado. R.I.P. Chicles”.

‘El Chicles’ pasó de ser un perro callejero a convertirse en figura nacional luego de ser adoptado en 2018 por Hernández. Su resistencia y velocidad lo llevaron a participar en carreras oficiales, donde logró un tiempo de 13 minutos con 38 segundos en una prueba de 5 kilómetros, y en 2023 consiguió un tercer lugar general.

El fallecimiento del can ha conmovido a la comunidad deportiva y a habitantes de Tijuana, quienes recuerdan su historia de superación como un ejemplo de lealtad y esfuerzo.

contenido relacionado